Ciber Bullying, No mas!

ciber bullying

ciber bullying

Muchos lo consideran divertido, pero la realidad es otra. Cada vez que compartes una imagen o información que ataque a otra persona de forma denigrante estás haciendo Ciber Bullying.




En las redes sociales es común ver imágenes que nos parecen graciosas y le damos like y compartimos con nuestros amigos; pero que pasa cuando divulgamos imágenes que tienen como protagonistas a menores de edad y los estamos ridiculizando por la web?

Según ciberbullying.com la definición para ciber bullying es:

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.»

ciber BULLYING

Común entre los adolescentes y niños que tienen acceso a las redes sociales, es un hecho del cual los adultos deben estar al pendiente, miles de niños sufren de ciber bullying por parte de sus compañeros de clases que recurren al anonimato para hacer estos actos. En ocasiones este nuevo tipo de acoso lleva a los jóvenes al suicidio debido a las presiones sociales y el escarnio público al cual fueron sometidos.

Luke Culhane, un chico de 13 años que vive en Irlanda fue víctima de Ciber Bullying, pero con la ayuda correcta supero lo que cualquier anónimo pueda ser capaz de decirle por la web, no solo lo supero sino que quiere generar conciencia en jóvenes que en ocasiones sin saberlo hacen más daño con sus comentarios en las redes que con sus acciones del día a día, el estar detrás de una pantalla no los libera de su culpabilidad.

Quiere ser cineasta y decidió hacer este cortometraje para mostrarle al mundo su visión del Ciber Bullying

 

Para antes de publicar en la red algo que pueda disgustar a otra persona, piensa en cómo se sentiría esa persona. Si eres una víctima de ciberbulling bloquea y denuncia a la persona» que te acosa, «Cuéntalo. Habla con tus padres o tu profesor».

¿Has sufrido alguna vez ciberbullyng? ¿Alguna vez has sido testigo de una situación de ciberbulling? El cien por cien de los adolescentes responden que sí a al menos una de estas preguntas, lo que quiere decir que todo el mundo podemos poner de nuestra parte para parar esta práctica en Internet»

Existen muchos medios para apoyar a los jóvenes que son víctimas, nunca se queden callados, exijan respeto y sigue estos

10 consejos contra el Ciber Bullying

  1. No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
  2. Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.
  3. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
  4. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
  5. No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
  6. Si te acosan, guarda las pruebas.
  7. Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
  8. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  9. Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
  10. Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.
(Tomados de CiberBullying.com)

Los niños son el reflejo de sus padres, si quieres cambiar al mundo comienza por casa y conviértete en un buen ejemplo a seguir.

#CreateNoHate