CortoMetrajes

Muchas de las personas que van al cine entran a ver lo que está en cartelera, las más taquilleras o las recomendaciones de sus allegados y muchas veces se encuentran con algo llamado cortometrajes y a pesar de lo que su nombre ayuda a asociar, piensan que estarán en la sala de cine por el mismo lapso de tiempo que en un largometraje y se llevan cierto chasco al trascurrir 30min y encontrarse con el hecho de que la función ha terminado. Algunos no son muy felices de pagar una entrada a una sala de cine y durar tan poco tiempo en ella y es por esto que me parece importantísimo que todo aquel que le interesa el cine, sea cliente frecuente de las salas de cine o tenga en su perfil de twitter “Cinéfilo” conozca realmente a lo que tiene enfrente cuando se habla de un cortometraje.

cortometrajes - Carrete

Como ya lo había mencionado un cortometraje tiene una duración máxima de 30 minutos ya que al superar este tiempo dejaría de ser un corto (como coloquialmente se le llama) a ser un mediometraje cuya duración es de 30 a 60minutos y luego tenemos a la clásica y conocida por todos como película, pero realmente se le llama largometraje con una duración mayor a los 60 minutos. Usualmente estos proyectos son autodidactas y los primeros pasos de todo aquel que aspira ser director de cine, los presupuestos pueden ser ajustados pero la libertad y la creatividad son lo esencial de cualquier corto y así se deja en evidencia que los cánones establecidos y las normas clásicas de la cinematografía no rigen este género.

Corto

El problema al que muchos creadores de Cortometrajes se enfrentan es a las pocas salas de exhibición para este género, además de la poca cultura que algunas regiones tiene en cuanto a los cortometrajes. Es por ello que la difusión vía web ha sido una más las idóneas debido a la velocidad de difusión y a la adaptación del tiempo.


En Fuera De Aquí queremos hacer extensiva la invitación a todos aquellos que se encuentran experimentando, creando nuevos cortometrajes o si ya tienen uno y quisieran difundirlo por la web les brindamos nuestro apoyo para hacerlo, solo deben escribirnos a nuestro correo electrónico fueradeaqui.com@gmail.com y nos pondremos en contacto!