#DistractinglySexy

La polemica detras de distractinglySexy,

Cuando se habla de un Premio Nobel, usualmente las personas sienten respeto por el logro que esa persona obtuvo  y el aporte que ha hecho al mundo, pero… Hay comentarios que cuando los hacen ya no le pueden dar marcha atrás y generan cierta controversia.

#DistractinglySexy - Tim Hunt
Tim Hunt

Esto fue lo que le ocurrió al Británico Dr Timothy Hunt, quien en 2001 gano el premio nobel de Fisiologia o medicina conjuntamente con Leland Hartwell y Paul Nurse, por sus descubrimientos relacionados con el papel de ciclinas y las quinasas dependientes de ciclinas en el ciclo celular.
Durante una conferencia sobre periodismo científico en Corea del Sur el Dr Hunt dijo el siguiente comentario:

“Tres cosas pasan cuando (las mujeres) están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti y lloran cuando las criticas”.

Este comentario trajo como consecuencia una ola de respuestas por medio de Twitter con el HASHTAG #DistractinglySexy (Tan sexy que distrae) por parte de muchas chicas científicas que quisieron alzar su voz y demostrar que no son una distracción en los laboratorios.


Este comentario le ha salido caro, pues el Dr Hunt dimitió a su cargo como profesor honorario en la facultad de la vida de la Universidad College London (UCL), hay que tomar en consideración que esta universidad fundada en 1826 fue la primera en recibir a las mujeres como estudiantes en las mismas condiciones que a los hombres.


 


El día miércoles 10 de junio en una entrevista para la BBC RADIO el Dr. Lamento lo ocurrido y declaro lo siguiente:

“Siento haber dicho lo que dije. Fue muy estúpido”

“Lamento de verdad la ofensa. Fue Horrible, no la busque, solo quería ser honesto”.

“Es muy importante poder criticar las ideas de la gente sin criticarles a ellos, si se ponen a llorar hacen que tiendas a frenarte y no decir toda la verdad”.

“Enamorarse es muy perturbador para la ciencia”.

Digamos que con estos comentarios el Dr Hunt dejo en claro que realmente no se arrepiente de lo dicho y que esa es su forma de pensar o que dicen ustedes?

#Distractinglysexy