Error 53 de Apple y su solución

error 53

error 53

Si eres usuario de alguno de los dispositivos Apple (iPhone o iPad) que se han visto afectados por el error 53 este post te interesa.




Muchos usuarios han entrado en pánico al encontrar una serie de mensajes de error 53 en sus dispositivos, pero calma que ya el gigante de la manzana dio respuesta a sus gritos de pánico.

iphone
iphone

El Error 53 deja inutilizable en su totalidad algunos dispositivos de Apple, se despliega cuando existe un error en la prueba de seguridad del equipo, fue diseñado para verificar el Touch ID antes de salir de la fábrica, pero a principios de 2016 este error estuvo aterrando a varios usuarios de Apple.

iphone-error-53
iphone-error-53

Se publicó la actualización a iOS 9.2.1 que se supone soluciona el problema que representa el error 53 y claro la respectiva disculpa por los inconvenientes:

Nos disculpamos por cualquier inconveniente, esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y no pretendía afectar a los consumidores.»

Como solucionar el error 53

Siguiendo estos 4 sencillos pasos podras solucionarlo

Paso 1

Descarga la última actualización disponible para iTunes.

Paso 2

Conecta tu dispositivo (iPhone o iPad) a tu PC o Mac mediante el sable USB, al ser detectado el equipo ejecuta el programa iTunes.

Paso 3

Busca la opción “Restaurar” o “Actualizar” en iTunes, selecciónala. Esto iniciara la instalación del programa en el dispositivo sin eliminar ninguno de tus archivos guardados.

Puede que el proceso sea un poco complicado si no te permite ir más allá del logo de Apple, si esto ocurre solo intenta forzar el reinicio del equipo, pulsando los botones de reposo / activación por 10 segundos hasta que el logo de Apple vuelva aparecer.

Paso 4

Culminado el proceso der restauración, sigue las indicaciones de la pantalla de inicio en el dispositivo, si tenías una copia de seguridad previa podrás configurarla para que todo vuelva a la normalidad.

Y LISTO! ADIOS ERROR 53

Solucionado esto, lo único que no funcionara nuevamente es el Touch ID

Si tienes más dudas sobre los errores en los dispositivos de Apple click aquí.

 iphone revive