Gears of War 4-¡Sin locust ni Marcus! #gearsofwar

Veinticinco años después de la explosión de la bomba de imulsión se da lugar para la cuarta entrega de Gears of War desarrollada por Microsoft Studio en conjunto con “The coalition”. Cabe destacar que Epic Games vendió sus derechos en la franquicia a Microsoft lo cual fue anunciado el 27 de enero de 2014 junto con la noticia de que “The Coalition” será el nuevo equipo de desarrolladores, un equipo nuevo pero del que se tienen altas expectativas.

Pero allí no acaban los desaparecidos, ¡los locust ya no existen mas!, sin embargo hay un nuevo team de enemigos un poco diferentes “El enjambre”.

Marcus Fénix

¿Nuevo protagonista?…

Así es, Marcus Fenix ya no sera nuestro personaje estrella(aunque si se le ve su participación pero mas viejo y desgastado por los años), sin embargo lo será su hijo JD Fenix. En el primer trailer oficial de Gears of War 4 se muestra a JD huyendo de un monstruo parte del enjambre, mientras recordaba su infancia la cual muestra a Marcus mas dedicado al hogar que a la guerra y a Anya dejando claro quien es la mamá de JD.

JD Fenix

Nuevos compañeros para el protagonista de Gears of War

Kait Diaz y Del Walker serán los nuevos secuaces en Gears 4. Kait Diaz creció dentro de las murallas que ahora existen en las ciudades como parte de un plan de la CGO para proteger a los miles de habitantes que quedan en el mundo.

Por otro lado Delmont Walker conoció a JD en el internado y se alistaron juntos a la CGO pero luego al transcurrir un incidente (del cual no se tiene información), ambos desertaron y salieron de las murallas que protegen a la ciudad.

En el cooperativo y multiplayer de este juego se volverá al modo de pantalla dividida y en el caso del coop el jugador 2 podrá elegir entre Kait y Del.

Kait Diaz - JD Fenix - Delmont Walker

Una nueva amenaza viene desde los cielos

Y no hablamos de monstruos voladores, hablamos de lluvias torrenciales y rayos que impactan la tierra causando grandes destrucciones y un escenario con mayores obstáculos a los vistos en las entregas anteriores. Estas fueron las consecuencias de la bomba de imulsion, ahora las condiciones climáticas del planeta Sera son catastróficas como se ha mostrado en el trailer gameplay expuesto por Microsoft en la E3 2016.

¡Nada de locust por aquí!

Como ya se sabe los locust ya se extinguieron del planeta Sera pero llegaron los Swarm. Las nuevas amenazas cuentan con especies menos humanoides como lo son los Juvies Swarm que son pequeñas criaturas rápidas pero fáciles de matar, por otro lado también están los Drone Swarm algo mas parecidos a los locust ya que utilizan armas y granadas de fragmentación y por último se encuentran los Pouncer el cual se le ha mostrado ya en el tráiler oficial de 1 minuto y en el gameplay de la E3 2015, éste es una especia de monstruo gigante de 4 patas que tiene una cola provista de púas la cuales lanza a grandes distancias. Estos tres son los únicos enemigos hasta ahora presentados.

Vuelve a Microsoft Windows

Esta entrega de Gears of war será la primera exclusiva para Xbox One(ya no funcionará en Xbox 360) y también la segunda en volver a la plataforma PC para Windows 10. Un punto a favor para los desarrolladores será la implementación de Xbox Play Everywhere lo que representa un sistema capaz de poder compartir tu progreso entre tu PC y tu Xbox One, además de que se podrá jugar cooperativo y multiplayer entre ambas plataformas y por último se destaca el “cross-buy” el cual consiste en que al comprar Gears 4 para una plataforma se obsequiará una copia para la otra, es decir, si por ejemplo compras la versión para Xbox One automáticamente tendrás la versión para Microsoft Windows 10.

Resolución 4k

A través de la versión para PC se disfrutara de una calidad visual única con el renderizado de texturas a 4k de resolución.

Para este año

La fecha de lanzamiento de Gears of war 4 es para el 11 de Octubre del 2016.

En resumen será una entrega especial de Gears of War por el nuevo equipo de trabajo que a su vez está a prueba y a la expectativa de los gamers y sus críticas, no cabe duda de la calidad gráfica pero queda en el aire el verdadero rumbo de la historia de JD y sus compañeros.