Porque el color no importa, el mensaje si!

Muchos entraron en debate y se dijo demasiado sobre esta peculiar prenda de vestir, pero en realidad importa el color?

Pues el ejército de salvación Sudafricano hizo algo muy interesante e ingenioso aprovechándose del revuelo mundial que este vestido azul con negro (yo lo vi blanco con dorado) tubo en las semanas pasadas y aun tiene, y se trata de una campaña que busca sensibilizar y concientizar mas a la población sobre la violencia de género.

Una mujer con golpes muy visibles en varias partes de su cuerpo porta el famoso vestido en su versión blanco con dorado con la siguiente leyenda:

”Porque es tan difícil ver el azul y el negro”

Adicionalmente el post trae este mensaje:

“La única ilusión es creer que fue su elección. Una de cada seis mujeres son víctimas de abuso. Basta ya de abusos contra las mujeres”

Y es que la ilusión de creer que la violencia de género se da por el famoso “ella se lo busco” es algo totalmente irrisorio, nadie, hombre o mujer merece ser menospreciado ni mucho menos maltratado y llevado a esos niveles de violencia que se pueden apreciar. En nuestro continente americano también se tiene muy marcada la violencia hacia la mujer por el supuesto “machismo” del que se hace gala en varios de nuestros países, pero esto no solo es algo que manejen los hombres, ya que muchas madres fomentan este comportamiento en sus hijos.



Es algo que nos hace pensar, en que el color no importa. Al final simplemente es un vestido que lo mires como lo mires viste y el maltrato lo mires como lo mires es violencia.

Únete a esta campaña y dale RT siguiendo el enlace de la imagen de arriba.