Sanzhi la ciudad futurista para fantasmas

Sanzhi Ciudad fantasma

Sanzhi Ciudad fantasma

Taiwán también contaba con su ciudad fantasma, Sanzhi.

La más emblemática era el complejo vacacional ubicado en las afueras de Taipéi en una comunidad llamada Sanzhi, cuyas casas contaban con un diseño futurista con forma de platillo volador (ovni) fueron un proyecto urbanístico que inicio en 1978 para ser una zona residencial de pequeños edificios con un diseño un poco peculiar para la época. La idea era venderlos a los militares estadounidenses que pertenecían a los escuadrones enviados a las misiones de Asia Oriental.





 

Pero este proyecto no llego a culminarse en su totalidad, debido a perdidas económicas que llevaron a la empresa constructora a la quiebra y una serie de fatales accidentes, muchos decían que se debía a que en la entrada del complejo había un inmenso dragón chino el cual los constructores decidieron cortar a la mitad para ampliar la entrada de acceso, mientras otros especulaban sobre la posible existencia de un cementerio de soldados Holandeses.

Dragon de Sanzhi
Mitad del Dragon de Sanzhi

El proyecto de Sanzhi fue realmente ambicioso, las estructuras estaban conformadas por una base en forma de rectángulo que haría de área común construida con hormigón y concreto, en los laterales contaba con seis módulos circulares hechos de concreto, fibra de vidrio y ventanales inmensos de vidrio que permitirían apreciar la vista privilegiada que tiene la comunidad y cumplirían con la función de habitaciones. Los colores elegidos para su pintura desde un principio fueron colores alegres y llamativos, los cuales con el paso de los años se fueron viniendo a menos gracias a la acción de la intemperie y el nulo mantenimiento.

Además durante la construcción sucedieron muchos accidentes, en los cuales fallecieron varios obreros de la construcción, lo que dio pie al surgimiento de más leyendas y mitos urbanos sobre la aparición de seres fantasmagóricos, se comenzó a asociar los accidentes que ocurrían a una maldición que cayó sobre la construcción por los espíritus de los compañeros fallecidos y el no dejarlos descansar en paz.

Mucho se dijo sobre el futuro de las casas ovni como alguna vez fueron llamadas y es que el terror comenzó a ser tan grande que muchos de los vecinos de Sanzhi los llevo a asociarle a este varado proyecto, accidentes de tránsito que ocurrieron en los alrededores, apariciones de espectros e innumerables mitos, también se había convertido en el sitio de preferencia para realizar suicidios. La realidad fue que el sitio nunca fue habitado, solo se convirtió en refugio de maleantes e indigentes que aprovecharon su estructura para vivir.

Dado a toda la controversia que surgió alrededor de Sanzhi las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y a finales de Diciembre de 2008 fueron demolidas en su totalidad, sin dejar rastro alguno de su existencia con la idea de reutilizar el terreno para una obra de gran envergadura. Sin embargo a casi 7 años de su demolición el terreno sigue deshabitado y sin evidencia de movilización alguna para realizar alguna construcción en él.

Quienes esten interesados en ver como esta para la fecha el lugar donde estaba Sanzhi solo hagan click aqui o busquen el GoogleMaps.

Se dice que al haber demolido las casa de Sanzhi los obreros que participaron se llevarían consigo la maldición delas almas desdichadas que habitan la zona, pues los vecinos aún mantienen que se escuchan y ven cosas paranormales en la zona y si deciden volver a construir en Sanzhi es muy probable que Taiwán recupere la ciudad fantasma que demolió.