Dichos y frases coloquiales que te dejaran boquiabierto

Dichos y frases coloquiales

Dichos y frases coloquiales

«Mas perdido que el hijo de Lindbergh»

En Venezuela esta frase es comúnmente utilizada para manifestar el poco o nulo contacto que se ha tenido durante un periodo de tiempo con un familiar o conocido en particular. Sin embargo tal expresión proviene de un terrible suceso ocurrido hace algunos años.

Resulta que el hijo del famoso piloto e ingeniero Charles Lindbergh fue secuestrado a sus tan solo 20 meses de edad y posteriormente asesinado en 1932.

Charles Lindbergh fue el primer piloto en realizar un vuelo sin escalas desde New York a París con una duración de 33 horas y 32 minutos, hazaña que posteriormente lo posicionaría como pionero en la industria aeronautica y estratega aéreo en la II guerra mundial.

«Hacerse el willy mey»

Esta expresión coloquial se utiliza para hacer notar que una persona ignora o evade por completo alguna situación que no desea afrontar.

Se genero a partir de un pelotero estadounidense llamado
Willie Mays quien era especialista en usar sus habilidades de persuasión para no despertar sospecha y así robarse las bases. Sin embargo Rickey Henley Henderson posee actualmente el récord de mas bases robadas en su carrera profesional, con 1.406 en total.

«Aquí… pensando en la inmortalidad del cangrejo»

Muchas personas utilizan esta expresión para justificarse irónicamente cuando están distraídos o pensativos.

La misma tiene procedencia a partir de la teoría de que los cangrejos son inmortales.

Durante muchos años se creyó que los cangrejos podían vivir por siempre, mientras nada o nadie los matara, claro está. Esta creencia se debe principalmente a su exoesqueleto, una especie de armadura formada por huesos que protegen sus órganos internos.

según van creciendo se va creando un caparazón desde adentro que rompe el exterior y da la idea que se regeneran internamente.

Una de las creencias proviene de la mitología griega y cuenta que en algún momento Zeus tuvo una conversación con un cangrejo, quien le explicó que eran inmortales porque caminaban de lado, al no caminar de frente, engañaban al tiempo y se mantenían de la misma edad para siempre.

Sin Embargo ninguna de las historias que se cuentan al respecto son reales pues, los cangrejos no son inmortales, algunos llegan a vivir hasta 30 años.

«La ocasión la pintan calva»

Expresión no solo utilizada en Venezuela que hace alusión a tomar conciencia de las oportunidades en el momento que se presentan, dicha expresión proviene de la creencia de que Los romanos tenían una diosa llamada Ocasión, a la que pintaban como mujer hermosa, enteramente desnuda, puesta de puntillas sobre una rueda, y con alas en la espalda o en los pies, para indicar que las ocasiones buenas pasan rápidamente. Representaban a esta diosa con la cabeza adornada en torno de la frente con abundante cabellera y enteramente calva por detrás, para expresar la imposibilidad de halar por los pelos a las ocasiones después que han pasado, y la facilidad de aferrarse a ellas cuando se las espera de frente.

Entra a la 2da Parte de Dichos y Refranes Coloquiales!