Sketch aquarium una alternativa sin peces en cautiverio

Sketch aquarium

Sketch aquarium

Sketch aquarium es una idea que desde hace unos años ha tomado cuerpo y está a disposición del público. Formado en el año 2001 por el grupo TeamLab el cual cuenta con un grupo de artistas multidisciplinarios cuyo objetivo principal es lograr un equilibrio entre el arte, la ciencia, la tecnología y la creatividad.

Su ideal de lograr la unión de la tecnología y diferentes tipos de expresión artística los ha llevado a la creación del Sketch aquarium una alternativa para los acuarios.

Sketch aquarium

La idea se puede explicar fácilmente, es un acuario sin peces. En el Sketch aquarium lo que podrás ver en sus piscinas son dibujos hechos por los mismos visitantes. Dirigido especialmente hacia los niños pero sin excluir a los adultos, todos pueden participar.

Sketch aquarium
Sketch aquarium

Los visitantes dibujan los peces y mediante un escáner los ingenieros informáticos hacen su magia; les dan vida a las creaciones de los visitantes.

Sketch Aquarium scanner
Sketch Aquarium scanner

En las proyecciones del mar se pueden ver diferentes tipos de peces adicionales a los que los visitantes han creado; mientras los mas pequeños pueden divertirse aprendiendo sobre los peces.

Pueden darle de comer a los peces mediante unas «bolsas de comida» que están diseñadas para que los peces las sigan y jueguen con los niños.

El Sketch aquarium es una innovadora forma de enseñarle a los mas pequeños sobre la conservación de los mares y el cuidado de la diversidad marina.




Creando vida marina
Creando vida marina

También puede servir como ejemplo para dejar a un lado el cautiverio de los animales para exhibirlos a las personas.

Al crear este tipo de ambientes artificiales se puede incentivar a la conservación. Fomentar la creatividad en los niños sin la necesidad de capturar animales y apartarlos de sus hábitats naturales.

El TeamLab no solo a creado el Sketch aquarium, tienen otros proyectos muy interesantes y llenos de color y arte. Visita su web y su canal en Youtube para conocerlos mejor.