SLIDE, el aeropatin de «Volver al Futuro» es una realidad

volver al futuro

Este post futurista se llega para sorprendernos a todos y hacernos sentir dentro de la saga de “Volver al futuro”.

Presenciamos un momento de cambio constante, el mundo permanece en continuo movimiento y los avances tecnológicos cada día desafían nuestra capacidad de asombro. Así nos sucedió cuando de pronto surfeando en la internet nos topamos con el “Aeropatin” si, esa popular patineta gravitacional que todos vimos en la película volver al futuro en la que, Marty McFly se deslizaba con velocidad dentro del desconocido y vanguardista 2015 (futuro).

aeropatin

Resulta que el 2015  es un año clave para las compañías tecnológicas en vista de lo futurista que prometía ser la civilización dentro del film. Vimos autos voladores y demás inventos geniales que nos hacían soñar con maravillas tecnológicas inimaginables. Sin embargo la realidad no pintaba tan futurista, hasta que aparece el aeropatin para cachetearnos y dejarnos sin habla.

Desarrollado por la compañía Lenux con el nombre de SLIDE fue presentado el pasado jueves el prototipo inicial del aeropatin, el cual funciona con un mecanismo similar al de los trenes de levitación magnética que no es más que, la utilización de imanes para evitar la fricción y obtener considerables ganancias en el aspecto velocidad.

slide
slide

Mark Templin, Vicepresidente de la compañía expresa que este prototipo es “el ejemplo perfecto de los cosas asombrosas que pueden conseguir combinando tecnología, diseño e imaginación”.

La presentación del SLIDE tendrá lugar en Barcelona-España dentro de las próximas semanas. Es importante destacar que compañías como Toyota también están en la búsqueda de autos con características similares a las del film, utilizando esta misma tecnología “imantada”.

lexus
lexus

Particularmente voy a ver la película de nuevo para estar preparada por si otro invento futurista sale a flote y se convierte en realidad.

marty mcfly
marty mcfly

Dejamos este video para que recuerdes a Marty McFly como un súper slide-skater.