Telegram una app de mensajería Instantánea que tiene mucho que ofrecer

Telegram

Telegram

Telegram lo tiene todo, es una app de mensajería instantánea que no tiene desperdicio y sinceramente todo el mundo debería usarla a diario. Muchos desconocen las características que hacen de esta app de mensajería instantánea algo especial; a continuación un poco de lo que puedes hacer con esta app.

Muchos dirán, para que si ya tengo Whatsapp; no necesito otra app de mensajería instantánea!

Pero que pensarías si esta app te ofrece cosas que Whatsapp no tiene?




Cualidades de Telegram

La principal característica que debemos considerar de esta app es su seguridad, muy buena y realmente puedes tener la confianza de que tu historial de mensajería esta totalmente cifrado. Maneja el concepto de almacenamiento en la nube; al hacer esto nuestros dispositivos móviles no consumen gran parte de su memoria; ni procesador para mantener tu información actualizada y siempre disponible.

Son partidarios del código abierto. Con esto generan un gran incentivo en los programadores que día a día crean códigos para mejorar la app y presentar al mundo novedades.

Stickers

A pesar de no ser una cualidad estrictamente necesaria; la función de los stickers de Telegram es la mejor de las app de mensajería; la gran diversidad y facilidad de uso de estos stickers le han sumado a Telegram una gran cantidad de usuarios. Consideremos que cada usuario puede crear sus propios stickers siguiendo unos cuantos pasos. Los stickers permiten personalizar mucho, demasiado las conversaciones; el cielo es el limite con respecto a los stickers.


Archivos Multimedia

Soporta documentos, notas de audio, ubicaciones de GPS, contactos, enlaces web y muchos otros con un peso máximo de 1,5 Gb CADA UNO! hasta aquí muchos dirán que Whatsapp también lo hace (salvo la capacidad de peso de los archivos), pero… Te permite crear Gifs? Porque Telegram si y de una forma muy facil.

Gifs

Harley Q
Harley Q

Solo hace falta que tengas algún archivo .gif en tu celular o pc y listo enviándolo por esta mensajería sera totalmente compatible y se reproducirá como un gif; Realmente es muy sencillo y no tienes que dar tantas vueltas como toca hacer en Whatsapp para crear un gif que hasta su mas reciente actualización es solo de vídeos que graves con tu celular.

Aplausos para Telegram
Aplausos para Telegram

Filtros

Ademas de los Gifs, también puedes colocarle filtros a tus fotos (emulando los filtros de Snapchat) los cuales son bastante variados y divertidos.

Mascaras o Filtros de Telegram
Mascaras o Filtros de Telegram

Juegos 

Recientemente se introdujo la posibilidad de ejecutar juegos desde las conversaciones, todo esto es posible gracias a la tecnología del lenguaje HTML5. Para usarlos solo tienes que hacer uso de los BOT’S que telegram acostumbra usar. Solo escribe en la conversación en la que quieres jugar el bot @gamebot o puedes usar @gamee.

como jugar en telegram
como jugar en telegram

Si optas por usar @gamebot aparecerá los 3 juegos disponibles por ahora y las opciones de juego.

Si usas @gamee pulsa en el mensaje y se abre un nuevo chat donde podrás elegir los métodos de juego.

Canales

Uno de los atractivos de Telegram es la creación de canales; NO SON GRUPOS como los de whatsapp. Los canales son plataformas mediante los cuales puedes enviar mensajes a un gran numero de personas sin necesidad de tener a los usuarios registrados en tu celular. Expliquemos esto con mas detalle; puedes crear un canal y a este se puede unir todo el que quiera en cualquier parte del mundo sin necesidad de tener su numero de teléfono, el único que envía mensajes es el admin (es decir no es un foro de discusiones como suelen ser los grupos de Whatsapp), estos canales pueden ser privados o públicos dependerá de como los configure el admin.

canales de telegram
canales de telegram

Las publicaciones en estos canales tienen un contador de vistas, con esto podrás ver cuantas personas han visto tus mensajes; puedes ver los mensajes desde la creación del canal o solo desde que te unes a el, todo dependerá de tu gusto.

Otra de las ventajas de Telegram es que puedes tener un nombre de usuario por el cual te pueden contactar y sin necesidad de dar tu numero telefónico a personas que no quieras que tengan acceso a el.

Les invito a probar Telegram, una app que realmente se habré paso entre los gigantes considerando que es una empresa que desde 2013 esta luchando en el mercado y sin ánimos de lucro. Las ultimas actualizaciones pueden tomarse como sus primeros pasos en su inicio de comercialización hacia el lucro; pero aun así considero que es una app muy completa y que te permite vivir la experiencia de la mensajería mucho mas personalizada.

En lo personal Telegram se ha convertido en mi plataforma ideal para mensajería, lo único malo es que muchos de mis contactos no lo conocen; pero aquí estamos para difundir información!

Así que, si te gusto este post o quieres que mas personas se unan a telegram comparte este post para que tus amigos y los de ellos se enteren de que se trata telegram y se unan a la comunidad!