El Traductor que rompe las barreras del idioma

traductor

traductor

Un traductor sin internet y tan pequeño como una barra de chicles.

Eso es lo que el traductor ili le trae al mundo, indispensable para los viajeros que le tiene miedo a enfrentarse a nuevos idiomas.

Imaginemos el escenario en el que más de un viajero se ha encontrado, un país nuevo que quiere conocer y ver cada rincón, pero… no manejan el idioma, eso ya no será una limitante para llevar a cabo su sueño de viajar sin contratiempos de comunicación. Muchos se preparan haciendo cursos de “x” idioma, pero algunos tienen una resistencia más fuerte para aprender un idioma adicional a su lengua materna y llegan a frustrarse mucho, pero tranquilos que la tecnología nos está ayudando a dejar todas esas frustraciones a un lado.




ili es un dispositivo que cumple con la premisa que el traductor simultaneo de la serie Star Trek presentaba por allá en los años 60’s (y cédulas al piso ahora!) ese aparato que procesaba la voz y la traducía de un idioma al otro en cuestión de segundos ya existe y no en la ciencia ficción sino en la vida real, es ili, un gadget que realiza una traducción instantánea sin necesidad de acceso a internet ya que recurre a un diccionario interno y permite mantener conversaciones más fluidas.

Los que se preocupan por la capacidad del micrófono integrado o del altavoz de ili, en realidad los fabricantes han trabajado fuertemente en que esto no sea un impedimento y pueda funcionar en entornos ruidosos como lo son tiendas, estaciones de metro, restaurants y espacios abiertos.

ili el traductor perfecto para los viajeros

ili será vendido a partir del verano 2016 y por los momentos cuenta con 3 idiomas Inglés, Japonés y Chino. Los fabricantes han anunciado que están trabajando para lanzar más idiomas como el italiano, árabe, tailandés, coreano y español.

ili
ili

Este gadget realmente podrá ayudar a los viajeros para darse a entender mucho más rápido, pero no por ello las personas dejaran de estudiar idiomas y las academias que viven de enseñar idiomas lleguen a la ruina (Tú y tu cursito on-line o tu librito de hace 500 años) ya que es el primero en su clase que ofrece trabajar sin conexión a tiempo real con cualquier nube y esto puede generar ciertos detallitos del retraso o posibles errores, pero hasta los momentos ili se ha vendido muy bien sino lo creen solo vean este ingenioso video que grabaron para demostrar sus capacidades.

 

Pdta. Cuánto costara? Quiero ir a probarlo en Japón!