Twerking

twerking

Temblad pueblo que las rusas vienen por el trono del Twerking!

Para muchos les sera realmente difícil creer que las jóvenes rusas sean la sensación de este sexy baile, el cual requiere una soltura de cadera no muy común en los habitantes de regiones frías o europeas, pero creo que cambiaran de opinión luego de ver a Shoshina Katerina.
Que es el Twerking principalmente, es un baile muy sensual que consiste en movimientos pelvicos mientras se esta con las rodillas flexionadas y las manos sobre las rodillas, pero para que tanta explicación si lo pueden ver en el siguiente vídeo.

 

Mas no piensen que este es un baile nuevo, pues en sus raises se puede reconocer la influencia de las danzas africanas, como el mapouka; en Estados Unidos, el twerking forma parte de la cultura hip-hop desde la década de 1990 y en un principio se refería a la danza sexy que realizaba las strippers a cambio de propinas. Por cierto Twerkin no es lo mismo que perreo.





Su viralidad empezó con Beyoncé cuando añadió la palabra a la letra de su canción «Check on it» en 2006, luego le siguió Riri en 2013 con su vídeo «Pour it up» cuya coreografía se basa en Twerking. Pero sin lugar a duda alguna fue la reina del desenfreno quien puso este baile en boca de todos, la indiscutible Miley Cyrus en su presentación de los MTV Vídeo Música Awards 2013 la cual todos recordamos.

Que significa Twerking, pues mucho se dice desde que es la contracción del término footwork (estilo de danza que se caracteriza por los movimientos de pies), la unión de las palabras “twist” que significa “retorcer” y “jerk” que expresa “idiota” o la de los términos “trick” que significa “truco” y “work” que expresa “trabajo”, en fin pueden ser muchos…

Y como todo es posible, en muchas partes del mundo ya existen academias en las que te enseñan a bailar Twerking como parte de la rutina de ejercicios ya que se pueden quemar hasta 600 calorías en 1 hora.

Por cierto el vocablo twerking es un término de la cultura popular actual agregado de manera oficial al idioma inglés. Según el Diccionario Oxford, significa bailar música popular de manera sexualmente provocativa, lo que incluye una postura en cuclillas y movimientos de empuje de caderas.